📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Wall Street se pinta de verde con el impulso de los reportes trimestrales

Publicado 09.02.2023, 09:57 a.m
Wall Street se pinta de verde con el impulso de los reportes trimestrales
DJI
-
DIS
-
PEP
-
TSLA
-
IXIC
-

Los índices de Wall Street operan a la alza este jueves luego de que los inversionistas se centraran en los reportes con ganancias y las solicitudes de desempleo de Estados Unidos, que aumentaron más de lo esperado.

A las 8:31 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 0.86% a 4,153.42 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones crece 0.72% a 34,192.92 puntos; mientras que el Nasdaq Composite asciende 1.24% a 12,057.87 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.31% a 53,288.59 puntos.

Leer más: Wall Street se hunde 1% mientras los inversionistas vigilan el camino de la Fed

Repunte de las gigantes

Luego del mal paso registrado por Tesla (NASDAQ:TSLA), la empresa parece estar cerca de duplicarse desde un mínimo de enero.

Por su parte Walt Disney (NYSE:DIS), que superó las expectativas del cuarto trimestre de 2022, anunció un plan de reestructuración, que incluye el despido de 7,000 empleados y un ahorro de costos de 5,500 millones de dólares.

PepsiCo (NASDAQ:PEP) fue otra que se colocó por encima de las proyecciones, impulsada por el incremento de sus precios, señal de que los compradores de comestibles están cansados de la inflación y están gastando pese a los precios más altos.

Consideramos que el retroceso del mercado de ayer es solo una corrección dentro del contexto de una tendencia alcista emergente a mediano plazo

escribió Craig Johnson, técnico jefe de mercado de Piper Sandler.

En el frente económico, las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentaron por primera vez en seis semanas, sin embargo, se mantuvieron históricamente bajas, muestra de la resistencia del mercado laboral a pesar de la creciente incertidumbre económica.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg

La publicación Wall Street se pinta de verde con el impulso de los reportes trimestrales apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.