Los índices de Wall Street operan al alza este martes y se recuperaron tras tres días de fuertes caídas y en medio de más sanciones a Rusia
A las 8:40 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 1.40% para estar en 4047.29 unidades, a su vez el Promedio Industrial Dow Jones sube 1.35% y se sitúa en 40,525.86 unidades. Mientras que el Nasdaq Composite asciende 1.66% para iniciar con 11815.82 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una pérdida 0.98% para arrancar con 49,057 puntos, de acuerdo con Investing.com
De acuerdo con Bloomberg, las acciones se recuperaron después de una venta masiva que eliminó nueve billones del mercado de valores de Estados Unidos.
Inflación y rebrotes de COVID en China preocupan a Wall Street Un cóctel de riesgos geopolíticos y obstáculos económicos plantea la mayor amenaza para el crecimiento mundial en años y sacude los mercados.
En EU, el aumento de la inflación ha llevado a la Reserva Federal a comenzar a aumentar las tasas de interés y los inversionistas temen que la medida pueda llevar a la economía a una recesión.
Por su parte, en China el resurgimiento de los brotes de COVID-19 y el enfoque estricto de Beijing para combatirlos amenazan con revivir los cuellos de botella en la cadena de suministro que primero impulsaron la inflación.
En Europa, la invasión de Rusia a Ucrania amenaza con mantener elevados los precios de la energía y está lastrando el crecimiento de la región.
“Para 2023, es muy probable que vea una desaceleración muy significativa del crecimiento, y el espectro de las recesiones realmente está comenzando a asomarse”, dijo Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors.
El estratega indicó que aunque los mercados subieran el martes, no era probable que las ganancias cambiarán la trayectoria descendente del mercado.
Además, en Europa el Stoxx Europe 600 subió 1%; mientras que en Asia los mercados bursátiles el índice Nikkei 225 de Japón cerró con una caída del 0.6%, el Compuesto de Shanghái subió un 1.1% y el Índice Hang Seng de Hong Kong cayó 1.8%.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan a la baja. El crudo Brent cayó 2% a 103.85 dólares el barril. Los precios del petróleo habían estado subiendo durante los últimos meses, pero las preocupaciones de que los bloqueos de China socavarán la demanda de materias primas han quitado algo de fuerza al repunte.
Te puede interesar: Crédito Real y AlphaCredit ‘contagian’ a Unifin; acciones caen más de 50% en 2022
La publicación Wall Street se recupera; abre con ganancias pese a alta inflación apareció primero en EL CEO.