Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses se tambaleaban antes de una comparecencia más tarde hoy del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, mientras los inversionistas tratan de calibrar los próximos pasos del banco central.
A las 9:45 ET (14:45 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 111 puntos o un 0.3%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.2% y el NASDAQ Composite subía un 0.1%.
Powell está participando en una sesión de preguntas y respuestas en el Club Económico de Washington, D.C., y sus respuestas serán sin duda analizadas en busca de pistas sobre hacia dónde cree la Fed que deben ir las tasas de interés a continuación.
El sólido informe de empleo de enero de la semana pasada dio a los inversionistas motivos para creer que la Fed seguirá subiendo las tasas para domar la inflación, mientras que algunos inversionistas habían estado buscando señales de cuándo la Fed podría pausar sus subidas de tasas o incluso dar marcha atrás.
La semana pasada, cuando la Fed subió las tasas en un cuarto de punto porcentual, Powell dijo que el trabajo sobre la inflación aún no había terminado, un sentimiento del que se hicieron eco otros funcionarios de la Fed.
La perspectiva de que la Reserva Federal esté a punto de poner fin a su endurecimiento ha encendido los ánimos de los valores de crecimiento este año, y el Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, ha subido un 13% en lo que va de año a pesar de la ralentización del crecimiento en el sector.
Las acciones de Bed Bath & Beyond Inc (NASDAQ:BBBY) cayeron un 38.9% el martes, después de que el minorista de artículos para el hogar anunciara planes para vender 1,000 millones de dólares en acciones con el fin de recaudar efectivo.
Las acciones de Royal Caribbean Cruises Ltd (NYSE:RCL) subieron un 5.3% después de que informara de que las reservas han superado los niveles previos a la pandemia, mientras que sus pérdidas del cuarto trimestre fueron menores de lo esperado.
El petróleo subió. Los futuros del petróleo WTI subían un 1.5%, hasta 75.20 dólares el barril, mientras que futuros del petróleo Brent subían un 1.1%, hasta 81.89 dólares el barril. Los futuros del oro subieron un 0.2%, hasta 1,882 dólares.