Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Wall Street sube con la vista puesta en la inflación y reportes empresariales

Publicado 09.04.2024, 07:53 a.m
© Reuters.
US500
-
DJI
-
C
-
JPM
-
WFC
-
LCO
-
CL
-
DAL
-
BLK
-
IXIC
-
TSM
-

Investing.com - Las acciones de Wall Street subieron ligeramente en la apertura de este martes, impulsadas por la caída de los rendimientos de los bonos antes de la publicación de datos clave de inflación y el comienzo de la temporada de ganancias trimestrales.

A las 9:35 ET (13:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average subió 90 puntos, o un 0.2%, el S&P 500 subió 20 puntos, o un 0.4%, y el NASDAQ Composite subió 80 puntos, o un 0.5%.

Existe nerviosismo en Wall Street, especialmente después del informe del viernes sobre nóminas no agrícolas, que hizo que los operadores redujeran aún más las apuestas de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en junio.

Sin embargo, una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro, después de que la tasa de referencia a 10 años hubiera alcanzado un máximo de cuatro meses el lunes, ha aliviado algo la presión.

Inflación del IPC, actas de la Fed a la espera de más pistas sobre las tasas

Los inversionistas esperan con ansias más pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés en Estados Unidos, y los datos de inflación del índice de precios al consumidor (IPC) de marzo son el punto de mayor atención esta semana.

La lectura se publicará el miércoles y se espera que muestre que la inflación podría estar repuntando y manteniéndose muy por encima del objetivo anual del 2% de la Fed.

La inflación persistente ha sido un punto importante de discusión para la Fed en la posible reducción de las tasas de interés. Varios funcionarios han advertido que la alta inflación podría retrasar los recortes de tasas este año.

Esta semana también se esperan más comentarios de la Reserva Federal, con la publicación de las minutas de la reunión de marzo de la Fed el miércoles. El banco central pronosticó recortes de tasas de 75 puntos básicos este año en esta reunión, pero los operadores han estado reduciendo las expectativas de que la Fed reduzca las tasas de interés en junio. La herramienta CME Fedwatch muestra una probabilidad del 54% de un recorte de 25 puntos básicos en junio.

Lucid sube gracias a las entregas del primer trimestre

La anticipación de la temporada de ganancias del primer trimestre también ha mantenido a Wall Street en vilo.

Los principales bancos estadounidenses comenzarán la temporada de ganancias del primer trimestre esta semana. JPMorgan Chase (NYSE:JPM) , Citigroup (NYSE:C) y Wells Fargo (NYSE:WFC) informarán sus ganancias el viernes.

Delta Air Lines (NYSE:DAL) y BlackRock (NYSE:BLK) también presentarán informes trimestrales esta semana. Los inversionistas estarán atentos para ver si los principales de Wall Street pueden justificar el aumento masivo de las valoraciones observado en los últimos tres meses.

Por otra parte, las acciones de Lucid (NASDAQ:LCID) subieron más del 1% después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara el martes que las entregas del primer trimestre superaron las expectativas del mercado, ya que los recortes de precios ayudaron a impulsar la demanda de sus sedanes eléctricos de lujo.

Las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE:TSM) subieron un 2.5%, permaneciendo en el centro de atención después de que las acciones del fabricante de chips por contrato más grande del mundo alcanzaran un récord en la bolsa de valores de Taiwán a principios del día.

Esto siguió a la noticia de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos le otorgará un subsidio de $6.6 mil millones para una planta avanzada de semiconductores en Phoenix, Arizona, para producir la tecnología de 2 nanómetros más avanzada del mundo. El fabricante de chips también era elegible para préstamos de bajo costo por hasta $5 mil millones.

El crudo rebota con las conversaciones de alto el fuego en el centro de atención

Los precios del petróleo subieron ligeramente el martes, recuperando parte del terreno perdido en la sesión anterior debido a la mayor incertidumbre sobre un posible alto el fuego en el conflicto Israel-Hamas.

A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaron prácticamente sin cambios a 86.43 dólares por barril, mientras que el contrato Brent subió un 0.2% a 90.52 dólares por barril.

Una nueva ronda de discusiones de alto el fuego entre Israel y Hamas en El Cairo puso fin a un repunte de varias sesiones el lunes, pero la perspectiva de un alto el fuego inmediato sigue siendo efímera, dado que ambas partes no han logrado llegar a un acuerdo a pesar de los repetidos esfuerzos para negociar la paz.

(Ambar Warrick contribuyó a este artículo).

¡Felicidades! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.