Wall Street se preparaba para una apertura al alza hoy, ya que las recientes cifras de ventas minoristas indicaban la resistencia de la economía estadounidense, lo que parecía mantener las expectativas de los inversores de recortes de los tipos de interés de la Reserva Federal durante este año.
En el ámbito de los beneficios empresariales, Bank of America (NYSE:BAC) informó de un descenso en su beneficio del segundo trimestre debido a la reducción de los ingresos por intereses y a un aumento de las provisiones para posibles pérdidas crediticias. A pesar de ello, las acciones de Bank of America subieron un 1,7% en las operaciones previas a la apertura del mercado, ya que el banco presentó una previsión positiva para los ingresos netos por intereses.
Por el contrario, las acciones de Morgan Stanley (NYSE:MS) bajaron un 2,6% después de que la firma informara de unos ingresos por gestión de patrimonios que no alcanzaron las expectativas. Del mismo modo, Charles Schwab (NYSE:SCHW), que cotiza en NYSE:SCHW, vio caer sus acciones un 5% tras el anuncio de sus resultados.
El Departamento de Comercio informó de que las ventas minoristas en junio se mantuvieron estáticas, desafiando las expectativas de un descenso del 0,3%. Excluyendo los automóviles, las ventas al por menor aumentaron un 0,4%, superando el resultado plano previsto. A pesar de estos datos de ventas al por menor más fuertes de lo esperado, los operadores del mercado siguieron apostando fuertemente por un recorte de tipos de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal en su reunión de septiembre, con la herramienta FedWatch de la CME indicando una probabilidad de casi el 88%.
Los inversores se han centrado en las empresas de menor capitalización, como demuestra la subida del 1,2% de los futuros sobre el Russell 2000, que cerraron en su nivel más alto desde enero de 2022. Este movimiento se produce como una diversificación de las acciones tecnológicas, que han sido un importante motor de las ganancias de Wall Street este año.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el lunes en máximos históricos, impulsado por las expectativas de un recorte de tipos en septiembre y el sentimiento del mercado tras el intento de asesinato del candidato presidencial Donald Trump en un mitin de campaña el sábado.
Los recientes comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, fueron tomados como una señal dovish, reforzando la confianza en que la inflación se está moviendo hacia el objetivo del 2% del banco central.
A pesar del repunte de los valores relacionados con Trump el lunes, hoy se produjo un retroceso, con Trump Media & Technology Group y Phunware experimentando pérdidas del 9% y el 3,8%, respectivamente.
Antes de la apertura del mercado, los e-minis del Dow subían 139 puntos, los del S&P 500 ganaban 14,25 puntos y los del Nasdaq 100 subían 68 puntos.
En otras noticias, UnitedHealth Group (NYSE:UNH), que cotiza como NYSE:UNH, vio una subida del 2,5% en sus acciones en medio de un comercio volátil después de que la compañía informó de un beneficio del segundo trimestre que superó las expectativas, incluso cuando anticipó un mayor impacto en su beneficio anual de un ciberataque a principios de febrero.
Match Group (NASDAQ:MTCH), la empresa matriz de Tinder, vio cómo sus acciones se disparaban un 6,2% en medio de informes de que el inversor activista Starboard ha adquirido una participación de más del 6,5% en la empresa y aboga por una venta si no tiene éxito una estrategia de cambio de rumbo.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.