Investing.com -- Las bolsas estadounidenses se mantuvieron moderadas a la espera del índice de precios al consumo de abril, que se publicará el miércoles.
A las 07:51 horas, tiempo de la ciudad de México (13:51 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 65 puntos o un 0.2%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.1% y el NASDAQ Composite perdía un 0.3%.
Los inversionistas tendrán en cuenta el informe del IPC para evaluar los avances de la Reserva Federal en la reducción de la inflación. Los analistas esperan que los precios suban un 5% respecto al mismo mes del año pasado, el mismo ritmo que en marzo y aún muy por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal.
Muchos operadores de futuros esperan que la Fed haga una pausa en sus subidas de tasas en la reunión de junio, después de haber subido otro cuarto de punto porcentual la semana pasada.
Las acciones de prestamistas regionales como PacWest Bancorp (NASDAQ:PACW) y Western Alliance Bancorporation (NYSE:WAL) subían el viernes al empezar a disiparse los temores sobre el sistema bancario. PacWest subía un 20%, mientras que Western Alliance subía un 3.1%.
Esta semana también se publicarán informes sobre precios al productor, nuevas solicitudes de subsidio por desempleo y la confianza de los consumidores.
El presidente Joe Biden y los líderes del Congreso tienen previsto reunirse en la Casa Blanca el martes para limar asperezas sobre el techo de la deuda, que el Congreso debe elevar o suspender en las próximas semanas o, de lo contrario, Estados Unidos podría incumplir sus obligaciones.
Esta semana se publicarán los resultados de Walt Disney (NYSE:DIS) y PayPal (NASDAQ:PYPL).
Las acciones de DISH Network Corporation (NASDAQ:DISH) cayeron un 2.4% después de que reportara unos ingresos del primer trimestre inferiores a lo esperado. Las acciones de Tupperware Brands Corporation (NYSE:TUP) cayeron un 19% después de que el fabricante de contenedores de almacenamiento dijera que había recurrido al banco de inversión Moelis (NYSE:MC) para explorar alternativas estratégicas.
El petróleo subió. Los futuros del crudo WTI subieron un 2.3%, hasta 72.98 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent subieron un 2%, hasta 76.81 dólares el barril. Los futuros del oro subían un 0.3%, hasta 2,031 dólares.