Christopher Waller, miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, habló sobre la decisión del FOMC de recortar los tipos de interés en 50 puntos básicos en su última reunión durante una entrevista que se emitió el viernes por la mañana en CNBC. Fue el primer funcionario de la Fed en comentar el recorte de tipos mayor de lo habitual desde la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell tras finalizar la reunión.
Waller dijo que el recorte de 50 puntos básicos fue la decisión correcta, ya que la economía es fuerte y la inflación está bajando, y la Fed quiere que siga siendo así.
Waller dijo que los recientes datos de inflación le empujaron en la dirección del mayor recorte de tipos. Señaló que las estimaciones sugieren que el PCE subyacente está por debajo del objetivo, y eso es lo que le empujó "al límite".
En el futuro, la Fed dependerá de los datos. Por ejemplo, la Reserva Federal podría hacer una pausa si el avance de la inflación se estanca, y está abierta a otro gran recorte si fuera necesario.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.