Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de Walmart (NYSE:WMT) cedieron las ganancias iniciales y cayeron un 1.4% el martes ante la preocupación de que la inflación pueda golpear sus márgenes en el trimestre en curso.
La tasa de ganancia bruta de la compañía en el tercer trimestre disminuyó 42 puntos básicos y algunos analistas advirtieron de un golpe en los márgenes esta temporada. Greg Melich, de Evercore (NYSE:EVR), dijo a Reuters que los problemas en la cadena de suministro o la inflación podrían hacer que Walmart perdiera entre 10 y 30 puntos base en su tasa de margen bruto del cuarto trimestre en Estados Unidos.
Los precios al consumo en Estados Unidos subieron en octubre al ritmo más rápido en 31 años. Según el Departamento de Trabajo, el índice de precios al consumo subió en octubre un 6.2% con respecto a hace un año,
El minorista da por hecho que los consumidores recurrirán a sus precios rebajados en la temporada navideña.
Walmart dijo que el inventario en Estados Unidos aumentó un 11.5%, lo que aumenta las esperanzas de que los consumidores encuentren lo que quieren en sus tiendas durante las fiestas.
Excluyendo el combustible, Walmart espera que las ventas comparables en EE.UU. crezcan por encima del 6%, frente a su pronóstico anterior de un aumento del 5% al 6%.
Se espera que el beneficio ajustado se sitúe en torno a los 6.40 dólares por acción, frente al pronóstico anterior de entre 6.20 y 6.35 dólares.
Las ventas comparables del tercer trimestre en Estados Unidos aumentaron un 9.2%. Las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos crecieron un 8%. En los mercados de ultramar, Flipkart en la India y las unidades en China y México aportaron un fuerte crecimiento en el comercio electrónico.
"Ganamos cuota de mercado en comestibles en Estados Unidos, y más clientes y miembros están regresando a nuestras tiendas y clubes en todo el mundo", dijo el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, en el comunicado.
Los ingresos totales aumentaron un 4.3%, hasta los 141,000 millones de dólares. Sobre una base ajustada, ganó 1.45 dólares por acción, 5 centavos por encima de las expectativas de Wall Street.