por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 23.- Walmart (NYSE:WMT) de México y Centroamérica, la mayor cadena de supermercados del país, registró un crecimiento de 5% en sus ingresos del tercer trimestre, impulsado por el crecimiento de sus unidades con al menos de un año de operación en su país sede, a pesar de un ambiente de consumo más cauto.
Las ventas unidades iguales en México crecieron 3.8%, principalmente en las regiones norte y sur del país, contrarrestando la contracción de 0.2% de este indicador en sus operaciones centroamericanas, reflejo de la dinámica macroeconómica poco favorable de la región, de acuerdo con un comunicado emitido por la minorista.
"Estamos enfrentándonos con circunstancia socioeconómicas adversas e inciertas en México que están afectando a nuestros clientes. Ellos están preocupados por una perspectiva económica menos favorable y se han vuelto más cautelosos", dijo Walmart, en el comunicado.
Durante el periodo, las ventas eCommerce de Walmart crecieron 65%, representando 1.4% de las ventas totales en México y contribuyendo 0.6% al crecimiento de la empresa.