Walmart Inc. (NYSE:WMT) ha anunciado su plan de construir cinco nuevos centros de distribución (DC) de alta tecnología en Estados Unidos, con el objetivo de mejorar la distribución y la velocidad de los productos perecederos a su amplia red de tiendas. La iniciativa está diseñada para hacer frente a los retos que plantea la manipulación de productos sensibles a la temperatura, como los lácteos, la carne y los productos frescos, que requieren condiciones de almacenamiento diferentes a las de los productos no perecederos.
Las nuevas instalaciones, equipadas con tecnología de automatización avanzada, estarán situadas en Wellford, Carolina del Sur; Belvidere, Illinois; Pilesgrove, Nueva Jersey; y Lancaster, Texas, con un emplazamiento adicional en Shafter, California, operativo desde 2021. Estas ubicaciones fueron elegidas estratégicamente para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro para las 4.600 tiendas de Walmart en todo el país.
Se espera que esta expansión cree aproximadamente 2,000 nuevos puestos de trabajo, contribuyendo a las oportunidades de empleo local. La tecnología avanzada de estos centros de distribución aumentará significativamente la productividad al almacenar el doble de cajas y procesar más del doble del volumen que los centros de distribución tradicionales, lo que supone más del doble de cajas procesadas por hora.
La inversión en estos almacenes automatizados se alinea con la estrategia más amplia de Walmart de aprovechar la tecnología para acelerar los servicios de entrega y recogida de comestibles. La empresa también ha estado utilizando sus tiendas minoristas para cumplir con los pedidos en línea, integrando sus operaciones físicas y digitales.
Para el cierre del año fiscal 2026, Walmart prevé que la automatización dará servicio a alrededor del 65% de sus tiendas. Además, la empresa tiene previsto ampliar cuatro centros de distribución existentes con más de 500.000 pies cuadrados de automatización por centro para aumentar su capacidad. Además, sus instalaciones de Haven, Florida, se modernizarán para incorporar esta nueva tecnología.
Walmart, el mayor minorista de comestibles de Estados Unidos, genera cerca de 650.000 millones de dólares en ventas anuales, de los que el 60% corresponde a comestibles. La medida de mejorar su capacidad de distribución de productos perecederos es un paso importante para mantener su ventaja competitiva en el sector de la alimentación.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.