Por Michelle del Campo
Infosel, marzo. 31.- Walmart (NYSE:WMT), la principal cadena de supermercados de Estados Unidos, tomará la temperatura de que los trabajadores en sus tiendas y pondrá a su disposición cubrebocas y guantes, como parte del reforzamiento de las acciones de prevención sanitaria.
Las revisiones de temperatura se realizarán cuando los trabajadores se reporten a laborar, por lo que la compañía está comenzando a distribuir termómetros infrarrojos a todas sus unidades, explicó Walmart, en un comunicado.
"Seguiremos consultando con funcionarios de salud y expertos dentro y fuera de Walmart a medida que esta situación evolucione", dijo la compañía, en el comunicado. "Apreciamos enormemente el trabajo que nuestros asociados están haciendo para los clientes, los miembros y sus comunidades, y continuaremos priorizando su salud y bienestar".
La medida también considera hacer accesibles guantes y cubrebocas comunes para los empleados que deseen utilizarlos, a pesar de que no han sido recomendados para personas sanas.
"Alentamos a cualquiera que desee usar una máscara o guantes en el trabajo a que se los pida a su supervisor, teniendo en cuenta que aún es posible propagar gérmenes mientras los usa".