🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

Walmart se une a la ola de despidos en instalaciones de e-commerce en EU

Publicado 23.03.2023, 02:52 p.m
Walmart se une a la ola de despidos en instalaciones de e-commerce en EU
AMZN
-
WMT
-
TGT
-

Walmart (NYSE:WMT) se unió a la ola de despidos en Estados Unidos, al expulsar a cientos de empleados en las instalaciones de comercio electrónico en todo el país, mientras el gigante de las cajas grandes y otros minoristas se preparan para un año más difícil por delante.

Walmart, el empleador privado más grande del país, está reduciendo su fuerza laboral, ya que muchos minoristas planean ventas prácticamente planas o decrecientes.

La inflación y el regreso a los servicios están afectando las ventas de bienes, particularmente después de un auge del gasto impulsado por la pandemia de COVID-19.

El rival de comercio electrónico de Walmart, Amazon (NASDAQ:AMZN), anunció 9,000 recortes de empleos el lunes, luego de 18,000 despidos en enero. Amazon también cerró, canceló y retrasó la apertura de nuevos almacenes, ya que algunas ventas en línea regresaron a las tiendas.

Otro competidor, Target (NYSE:TGT), planea recortar hasta 3,000 millones de dólares en costos totales durante los próximos tres años, pero el director financiero, Michael Fiddelke, dijo en un día de inversionistas en febrero que la compañía no retrocederá en las inversiones de su equipo y la experiencia de los huéspedes.

Te puede interesar: Walmart anuncia aumento salarial para sus trabajadores, al tiempo que en otras industrias hay despidos

Portavoz de Walmart confirma despidos

Un portavoz de Walmart confirmó que estaba recortando puestos de trabajo en los centros logísticos. En un comunicado, la compañía dijo que hizo los recortes “para prepararse mejor para las necesidades futuras de los clientes”.

Esta decisión no se tomó a la ligera y estamos trabajando en estrecha colaboración con los asociados afectados para ayudarlos a comprender qué opciones de carrera pueden estar disponibles en otras ubicaciones de Walmart

dijo el comunicado.

La noticia fue reportada por primera vez por Reuters, medio al que la empresa confirmó que eliminará cientos de puestos de trabajo en cinco centros logísticos en Pedricktown, Nueva Jersey; Fort Worth, Texas; Chino, California; Davenport, Florida; y Belén, Pensilvania.

La reducción de la fuerza laboral, según Walmart, se debe a una contracción o eliminación de los turnos de noche y de fin de semana. Alrededor de 200 trabajadores se verán afectados en la instalación del sur de Jersey, según un aviso presentado ante Nueva Jersey.

Mientras tanto, Walmart anticipa un crecimiento de ventas más lento y menores ganancias en el próximo año fiscal.

La compañía dijo el mes pasado que espera que las ventas mismas tiendas para su negocio en Estados Unidos crezcan entre 2% y 2.5%, excluyendo el combustible. Eso se compara con un crecimiento del 6.6% en el año fiscal anterior.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC

La publicación Walmart se une a la ola de despidos en instalaciones de e-commerce en EU apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.