Los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) elevaron el precio objetivo de Walt Disney (NYSE:DIS) a 120 dólares desde 115 dólares por acción, reiterando la calificación de “Sobreponderada” en un informe publicado el lunes.
En el informe, los analistas evaluaron las oportunidades y los retos que Disney tiene por delante a medida que ejecuta una estrategia de monetización de contenidos más equilibrada, aplica iniciativas de costos y navega por la incertidumbre macroeconómica.
"Vemos las acciones como atractivas aquí gracias a 1) un fuerte crecimiento del BPA ajustado en el futuro (+20% 2022-2026 CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto)), 2) un negocio de parques con un retorno en capital invertido (ROIC) superior al 25% que genera un crecimiento convincente a través de los ciclos, que esperamos que represente la mayor parte de su EBIT (ganancias antes de interés e impuestos) de segmento en los próximos años, y 3) un negocio de medios de comunicación que creemos que está infragantizado e infravalorado", escribieron.
La estimación de beneficios por acción ajustados de Morgan Stanley para DIS se elevó entre un 3% y un 5% en el ejercicio fiscal 24/25, ya que "incorpora ahorros de costos no relacionados con los contenidos por valor de 2,500 millones de dólares hasta el ejercicio fiscal 24 y dobla ligeramente la curva de costos de los contenidos en el periodo comprendido entre el ejercicio fiscal 24 y el 26, parcialmente compensado por unas expectativas de ingresos DTC inferiores".
Los analistas afirmaron que es probable que existan oportunidades de costos adicionales que explorar en los próximos años más allá de los 5,500 millones de dólares.
"Estos ahorros de costes crean un cierto colchón en lo que probablemente sea un mercado publicitario aún difícil a corto plazo, tanto para la televisión lineal como para el streaming", añadieron.
Los analistas también señalaron que las expectativas para Disney Plus son menores, pero es probable que el crecimiento a corto plazo sea difícil.
"El verano pasado, las expectativas de consenso apuntaban a una ganancia neta de 25MM en F24 para Disney Plus (core), que terminaría ese año con 160 mm de abonados globales. En 2023, las acciones de Disney han absorbido la revisión negativa más drástica de las expectativas de Disney Plus desde el lanzamiento del servicio", concluyen.