Walt Disney (NYSE:DIS) publicó ayer por la tarde sus esperados estados financieros refundidos para su nueva estructura de información. He aquí la reacción de los analistas.
Los analistas de Barclays (LON:BARC) dijeron que el principal cambio en la estructura de presentación de informes implicaba la separación del negocio de deportes en un segmento separado del negocio de entretenimiento.
"Aunque no tenemos muchos detalles en este momento, los márgenes reportados del 14.4% en lo que va del año fiscal 2023 (excluyendo el impacto de las pérdidas de ESPN+) es más bajo de lo que esperábamos", los analistas, que tienen una calificación de Equal Weight y un precio objetivo de 88 dólares en Disney.
Sin embargo, señalaron que esto se debe a la inclusión de los canales de deportes indios de la compañía en el segmento de deportes, ya que la compañía tuvo que pagar significativamente por los derechos de Cricket, incluso cuando perdió la distribución durante un tiempo debido a una importante disputa de transporte.
"Excluyendo Star Sports, ESPN+ y el negocio internacional de ESPN (que también está funcionando aproximadamente a niveles de equilibrio), los márgenes lineales domésticos de ESPN parecen ser ~20.4% en lo que va de este año vs 26.1% para todo el año '22", añaden los analistas.
Barclays señala que los ingresos operativos domésticos de ESPN para los tres primeros trimestres del actual ejercicio fiscal tuvieron márgenes ~100 puntos base inferiores al mismo periodo del año pasado a pesar de que las pérdidas de ESPN+ parecen ser menores, "lo que implica un lastre aún mayor en los márgenes de ESPN interanual".
En Bernstein, los analistas explicaron que Disney asignó el 56% de los ingresos de nueve meses de la antigua Linear Networks a Deportes, "sin embargo, el margen operativo agregado para Deportes fue del 11% en los tres trimestres". Los analistas añadieron que parece bajo, pero tiene sentido dado el elevado coste de los derechos deportivos.
Señalaron que la línea de ingresos de Sports es estable, pero su margen es "desigual".
"ESPN se enfrenta al reto fundamental de no poseer el contenido subyacente. Con el costo de los derechos deportivos en continua escalada, Disney necesita demostrar que ESPN puede ser el agregador de deportes y así ganarse el sustento de esa manera", dijeron los analistas.