El legendario inversionista Warren Buffett declaró el jueves a la CNBC que su conglomerado Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) "compró 10,000 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense el pasado lunes".
Buffett reveló que también compraron 10,000 millones de dólares en bonos del Tesoro este lunes, desmintiendo la rebaja de la calificación crediticia de EE.UU. por parte de Fitch.
Añadió que "la única pregunta para el próximo lunes es si compraremos 10,000 millones de dólares en letras del Tesoro a 3 ó 6 meses". Buffett, en una entrevista con Becky Quick de CNBC, dijo que hay "algunas cosas por las que la gente no debería preocuparse" y que "ésta es una".
Fitch rebajó el martes su calificación de incumplimiento de emisor de divisas a largo plazo para Estados Unidos a AA+ desde AAA, basándose en el "deterioro fiscal previsto para los próximos tres años", así como en el aumento de la deuda.
La medida provocó la caída de la renta variable estadounidense, pero Buffett declaró a la CNBC que, aunque las preocupaciones son válidas, no cambiará su postura sobre los bonos del Tesoro de EE.UU. y el dólar, que es "la moneda de reserva del mundo, y todo el mundo lo sabe", dijo.