Investing.com -- Waymo, empresa de Alphabet dedicada al desarrollo de vehículos autónomos, ha revelado sus planes para empezar a probar sus coches autoconducidos en Tokio a principios de 2025. Esto marca el primer movimiento de la compañía hacia la expansión internacional.
La empresa aún no ha confirmado sus planes de iniciar un servicio comercial en Tokio. Sin embargo, Waymo va a colaborar con Nihon Kotsu, el mayor operador de taxis de Japón, y la aplicación de taxis GO para iniciar las pruebas de sus vehículos Jaguar I-PACE en las carreteras de Tokio.
Inicialmente, los conductores de Nihon Kotsu manejarán manualmente los vehículos de Waymo para cartografiar zonas clave de Tokio, como Minato, Shinjuku, Shibuya, Chiyoda, Chūō, Shinagawa y Kōtō. Los datos recogidos de estas pruebas de conducción tripuladas se utilizarán para entrenar los sistemas de IA de Waymo. Además, Waymo probará sus robotaxis en un circuito cerrado en Estados Unidos, diseñado para reproducir las condiciones de conducción en Japón.
Waymo anunció a la CNBC la primera fase de esta asociación, que se espera que dure varios trimestres. La compañía también comunicó su intención de mantener una presencia a largo plazo en Japón.
Waymo declaró en un comunicado: "Nuestro próximo viaje por carretera a Tokio nos da la oportunidad de trabajar junto a socios locales, funcionarios gubernamentales y grupos comunitarios para comprender el nuevo panorama. Aprenderemos cómo Waymo puede servir a los residentes de Tokio y convertirse en una parte beneficiosa del ecosistema de transporte de la ciudad."
Nihon Kotsu será responsable de la gestión y el servicio de los vehículos de Waymo en Japón, según las empresas.
En 2024, Waymo anunció una serie de expansiones en todo EE. UU. A principios de este mes, la empresa reveló planes para nuevas pruebas en Miami en 2025. En noviembre, lanzó su servicio de taxi sin conductor en Los Ángeles y, en septiembre, anunció sus planes de expansión a Austin y Atlanta en colaboración con Uber.
La iniciativa en Japón supone la primera incursión de Waymo en un mercado de tráfico por la izquierda.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.