A las acciones tecnológicas todavía les queda impulso, según señaló el analista de Wedbush Daniel Ives en una nota el domingo, al tiempo que reconoció los problemas de la cadena de suministro que afectan a las empresas subyacentes en el corto plazo.
Lo que ha sucedido Ives expresó que “el rally tecnológico puede continuar hasta bien entrado el año 2022 dadas las perspectivas de crecimiento estelares”.
El analista atribuyó esto a la “escasez de nombres/ganadores de crecimiento” en el mercado antes de la llamada 4ª Revolución Industrial que se desarrolla tanto entre empresas como entre consumidores.
“Seríamos dueños de los ganadores seculares en FAANG (Apple sigue siendo nuestro favorito), nube (MSFT, DOCU, NICE, PEGA los favoritos), seguridad cibernética (ZS, PANW, CYBR, TENB como favoritos) y 5G de cara al futuro”, afirmó Ives. “Nuestro nombre de metaverso favorito sigue siendo MTTR”.
FAANG se compone de los nombres tecnológicos Facebook Inc (NASDAQ:FB), Apple Inc (NASDAQ:NASDAQ:AAPL), Amazon.com, Inc (NASDAQ:NASDAQ:AMZN), Netfix Inc (NASDAQ:NFLX) y Alphabet Inc (NASDAQ:NASDAQ:GOOGL) (NASDAQ:GOOG) matriz de Google.
Por qué es importante Al hacer un balance de los problemas de la cadena de suministro que afectan a las acciones de tecnología en la temporada navideña, Ives los calificó de “transitorios”.
El analista expresó que Wall Street tiene una “mentalidad de supervivencia”, ya que ve más allá de este obstáculo a corto plazo en lugar de centrarse en el “panorama de la demanda subyacente para 2022, que sigue siendo fértil”.
Según Ives, Apple se vería impulsada al alza por la demanda a pesar de la escasez de la cadena de suministro.
“Vemos este problema simplemente como una consecuencia de la cadena de suministro de Apple y NO como un problema de demanda de iPhones, que sigue siendo la base de nuestra proyección alcista hasta el año fiscal 2022 y la estimación de que la empresa de Cupertino alcanzará una capitalización de mercado de 3 billones de dólares durante el próximo año”.
Ives ha añadido que el cambio a la nube es un “gran beneficio” para Microsoft Inc (NASDAQ:NASDAQ:MSFT) y otros nombres importantes.
“En cuanto a MSFT, creemos que el impulso de la nube de Azure todavía está en sus primeros días de desarrollo dentro de la enorme base instalada de la empresa y la transición de Office 365 tanto para el consumidor como para la compañía está proporcionando impulsos de crecimiento para los próximos años”.