Los analistas de Wells Fargo han rebajado este jueves la calificación del sector de servicios públicos de sobreponderar a neutral, tras el fuerte repunte registrado en lo que va de año.
Los analistas habían revisado al alza el sector a finales de 2023, cuando el sentimiento negativo era elevado y los indicadores técnicos sugerían que el sector estaba sobrevendido. Sin embargo, las condiciones han cambiado, y los servicios públicos rinden un 25,8% en lo que va de año, por encima del 19,1% del S&P 500.
El equipo de Wells Fargo citó tres razones clave para la rebaja.
En primer lugar, el sector ya no representa un grupo de sobreventa no consensuado, como fue el caso durante la subida del año pasado. Varios homólogos también han mejorado recientemente el sector, lo que indica un consenso más amplio.
En segundo lugar, la anticipada aversión al riesgo debida a la incertidumbre ya está descontada en el mercado, lo que se refleja en el buen comportamiento de los valores de baja volatilidad en general.
Por último, el mercado de tipos parece haber descontado ya la relajación monetaria de este año, con indicadores clave como el rendimiento del Tesoro estadounidense a 2 años y las previsiones de la Reserva Federal ajustándose a las expectativas.
Wells Fargo también retira su recomendación a dos años de un barbell sectorial entre Servicios de Comunicación y Defensivos, que obtuvo mejores resultados en los dos últimos años. Los analistas animan ahora a los inversores a buscar oportunidades en el crecimiento de mediana capitalización, que a su juicio ofrece una "atractiva relación riesgo/remuneración con una razonable protección a la baja".
Destacan que el índice S&P 400 Midcap Growth está actualmente posicionado para un rebote de sobreventa y que ha subido dos dígitos en lo que va de año.
Además, señalan varios factores atractivos para las empresas de mediana capitalización, como la estabilidad de los beneficios, una sólida posición de liquidez y un balance más atractivo en comparación con las empresas de pequeña capitalización. Además, la valoración relativa precio/beneficios (PER) del grupo se sitúa en torno al 90% del S&P 500.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.