Los analistas de Wells Fargo rebajaron las acciones de Boeing (NYSE:BA) a Equitativamente Ponderada desde Sobreponderada con un precio objetivo recortado a 225 dólares por acción desde los 280 dólares anteriores.
Los analistas creen que el riesgo de impacto en la producción/entrega ha aumentado "significativamente" tras el reciente drama del vuelo de Alaska Air.
"No vemos suficiente recorrido al alza para justificar este riesgo y rebajar la calificación", señalaron los analistas.
Las acciones de BA cayeron un 2.5% el martes.
Wells Fargo se muestra escéptico sobre la probabilidad de que Boeing reciba una auditoría limpia de la Administración Federal de Aviación (FAA). BA ha tenido que lidiar con problemas de calidad, y el escrutinio externo es una novedad, según la firma.
Aunque la auditoría de la FAA se centra actualmente en el MAX 9, existe la posibilidad de que se extienda a otros modelos MAX que comparten piezas comunes. Dado el reciente historial de calidad de Boeing y la mayor motivación de la FAA para identificar problemas, Wells Fargo ve pocas probabilidades de una auditoría limpia.
La certificación a tiempo del MAX 7/10, que constituye alrededor del 25% de la cartera de pedidos para 2025, también parece incierta, lo que añade nuevos retos para Boeing.
Además, el bróker ve menos posibilidades de aumento del efectivo a corto plazo.
"Nuestra previsión de FCF por encima del consenso se basaba en que se liquidarían más 737 de las existencias, junto con la normalización de los costos de producción, y con el apoyo de China, que probablemente reanudaría las entregas este año. Las tres cosas parecen estar en riesgo dado el incidente de Alaska Airlines y la supervisión de seguimiento de la FAA", escribieron los analistas.
A pesar de la última venta masiva, los analistas también señalaron que la valoración de BA todavía no es lo suficientemente atractiva como para justificar una calificación de Sobreponderada.