Investing.com -- La Securities and Exchange Commission (SEC) ha resuelto los cargos contra Wells Fargo (NYSE:WFC) Clearing Services LLC y LPL Financial LLC. Ambas empresas financieras fueron sancionadas por no proporcionar a la SEC datos completos y precisos sobre la negociación de valores, también conocidos como datos de hoja azul. Para resolver las acusaciones de la SEC, Wells Fargo y LPL han acordado pagar cada una una multa civil de 900.000 dólares.
Las órdenes de la SEC establecen que tanto Wells Fargo como LPL presentaron numerosos datos blue sheet durante varios años que contenían información inexacta o que faltaba información sobre transacciones de valores. Estos datos también presentaban otras deficiencias, como la falta de información sobre las empresas o los clientes implicados en estas transacciones.
La SEC descubrió que Wells Fargo había presentado alrededor de 11.195 blue sheets con datos inexactos o que faltaban, correspondientes al menos a un total de 10,6 millones de transacciones. Estos errores eran el resultado de aproximadamente 15 tipos de errores. LPL, por su parte, realizó al menos 3.679 presentaciones de hojas azules con datos inexactos o faltantes para alrededor de 399.000 transacciones totales, como resultado de 10 tipos de errores.
Tanto Wells Fargo como LPL han tomado medidas para corregir y mejorar sus sistemas y controles de presentación de datos. Estas medidas incluían la contratación de consultores externos para revisar sus programas de notificación de datos, así como la mejora de sus respectivos marcos de gobernanza y procedimientos de validación para la presentación de datos. Wells Fargo identificó y notificó por sí misma todos los errores que afectaban a la presentación de sus hojas azules, excepto uno.
Thomas P. Smith, Jr. Director Regional Asociado de la Oficina Regional de Nueva York, subrayó la importancia de proporcionar datos exactos y completos a la SEC para la protección de los inversores y la detección de irregularidades. También señaló las ventajas de la autoinformación, la corrección y la cooperación cuando las empresas detectan infracciones.
Las órdenes de la SEC determinaron que Wells Fargo y LPL habían infringido las disposiciones de las leyes federales sobre valores relativas al mantenimiento de registros y la presentación de informes por parte de los intermediarios. Ambas empresas admitieron las conclusiones de las respectivas órdenes y acordaron ser censuradas y pagar cada una una multa de 900.000 dólares.
En un asunto separado pero relacionado, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) también llegó a acuerdos con Wells Fargo y LPL por conductas similares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.