por Michelle del Campo
(Retransmite la nota publicada el 30 de septiembre)
Infosel, octubre. 1.- The We Company, una compañía estadounidense líder en el segmento de espacios compartidos de oficina, anunció que cancelará formalmente sus planes para cotizar en bolsa en el corto plazo, una de las primeras acciones de sus recientemente nombrados codirectores generales, tras la salida la semana pasada de su cofundador Adam Neumann de esa posición.
La empresa tramitará ante Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador del mercado de valores de Estados Unidos, el retiro de su solicitud de oferta pública enviada el 14 de agosto, dijo la compañía detrás de WeWork, en un comunicado.
"Hemos decidido posponer nuestra oferta pública inicial para centrarnos en nuestro negocio principal, cuyos fundamentos siguen siendo sólidos. Estamos tan comprometidos como siempre para servir a nuestros miembros, clientes empresariales, socios propietarios, empleados y accionistas", dijeron Artie Minson and Sebastian Gunningham, codirectores generales, citados en el comunicado. "Tenemos toda la intención de operar WeWork como una empresa pública y esperamos volver a tocar la puerta de los mercados en el futuro".
Tras su decisión de salir a bolsa, WeWork enfrentó varios retos, como una valuación, de 15 a 20 mil millones de dólares, menor a los 47 mil millones de dólares en la más reciente inversión de Softbank (T:9984) de enero.
Se sumaron además críticas relacionadas con la equidad de género que llevó a la compañía a integrar a una mujer a su consejo de administración, así como una serie de escándalos entorno a Neumann, que habrían orillado a sus inversionistas y consejo de administración a buscar su salida.