Investing.com -- Wishbone Gold, minera de oro que cotiza en el Reino Unido y Australia, anunció el jueves su intención de adquirir Evrensel Global Natural Resources (EGNR), empresa privada propiedad del presidente Anthony Moore.
La adquisición propuesta se considera una adquisición inversa según las normas de la Bolsa de Londres.
Aunque los términos del acuerdo no son vinculantes por el momento, la posible operación dividiría la propiedad de la nueva entidad entre los accionistas de EGNR y Wishbone Gold en una proporción del 70% y el 30%, respectivamente.
La empresa no ha dado a conocer ningún detalle financiero relacionado con el acuerdo y ha advertido de que no hay garantías de que la operación llegue a buen puerto.
La adquisición forma parte de un esfuerzo de reestructuración más amplio de Wishone Gold, que puede llevar a la enajenación de determinados activos y al cierre de varias filiales. La empresa planea que la entidad combinada se concentre principalmente en África, conservando al mismo tiempo los valiosos activos de Wishbone en Australia.
La negociación de las acciones de Wishbone se ha interrumpido temporalmente debido a la naturaleza de la operación propuesta, según el procedimiento habitual.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.