COLUMBUS, Ohio - Worthington Enterprises, Inc. (NYSE:WOR) ha presentado unos resultados del primer trimestre fiscal 2025 que no han cumplido las expectativas de los analistas, lo que ha provocado una caída de las acciones del 6,8% en las operaciones posteriores al cierre.
El diseñador y fabricante de marcas líderes en el mercado registró unos beneficios ajustados por acción de 0,50 dólares en el trimestre finalizado el 31 de agosto, por debajo de la estimación de consenso de 0,73 dólares. Los ingresos se situaron en 257,3 millones de dólares, por debajo de las previsiones de los analistas de 300,27 millones de dólares y un descenso interanual del 17,5%.
"Hemos vuelto a tener un trimestre respetable gracias a que nuestro equipo se ha centrado en gestionar los costes y atender a nuestros clientes, a pesar de que la subida persistente de los tipos de interés y la incertidumbre macroeconómica han seguido afectando a la demanda", declaró Andy Rose, Presidente y Consejero Delegado de Worthington Enterprises.
El segmento de Productos de Consumo registró volúmenes planos pero mejoró los márgenes brutos, lo que se tradujo en un crecimiento interanual de los beneficios. Sin embargo, el segmento de Productos de Construcción experimentó volúmenes débiles en su negocio de calefacción y cocción, junto con menores contribuciones de la empresa conjunta ClarkDietrich.
Las pérdidas de explotación se redujeron a 4,7 millones de dólares, frente a los 7,3 millones del trimestre anterior. El EBITDA ajustado de las operaciones continuadas descendió a 48,4 millones de dólares, frente a los 65,9 millones de hace un año.
A pesar de los vientos en contra a corto plazo, Rose se mostró optimista sobre las perspectivas a largo plazo de la empresa, citando su sólido balance y sus productos líderes en el mercado, posicionados para beneficiarse de las tendencias seculares una vez que la demanda se normalice.
Worthington Enterprises recompró 150.000 acciones por 6,8 millones de dólares durante el trimestre y declaró un dividendo trimestral de 0,17 dólares por acción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.