El presidente de China, Xi Jinping, se ha mostrado dispuesto a dialogar con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para mitigar las disputas comerciales y evitar una posible guerra comercial. En una comunicación al Consejo Empresarial EE.UU.-China este jueves, Xi enfatizó la importancia de elegir "el diálogo sobre la confrontación, la cooperación ganar-ganar sobre un juego de suma cero." También reafirmó su promesa de abrir aún más el mercado chino a las empresas extranjeras, incluidas las estadounidenses.
Estos comentarios del Presidente Xi reflejan el discurso que pronunció el martes ante los líderes de las principales organizaciones económicas internacionales. Durante esa reunión, subrayó que "no habrá ganadores en las guerras arancelarias, las guerras comerciales y las guerras tecnológicas", tal y como tradujo la CNBC de su discurso en mandarín. Xi instó a ambos países a seguir dialogando y a gestionar eficazmente sus diferencias.
Este acercamiento se produce en un momento en el que la relación entre las dos potencias económicas es crucial, ante la preocupación por una posible escalada de las tensiones comerciales. El compromiso de Xi con la apertura de los mercados y su llamamiento a la cooperación señalan un posible camino a seguir en las relaciones económicas entre Estados Unidos y China, mientras la nueva Administración estadounidense se prepara para asumir el cargo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.