Los analistas de Bank of America se han pronunciado sobre el posible impacto de un recorte de tipos de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal, destacando que podría dar lugar a una revalorización significativa de los tipos.
Según BofA, "la decisión de hoy será una sorpresa en ambos sentidos", ya que el mercado valora actualmente con el mismo grado de probabilidad un recorte de 25 o de 50 puntos básicos.
Los analistas subrayan que la reacción del mercado dependerá de dos factores principales: el ritmo de los futuros recortes y el tipo terminal.
BofA explica que "los tipos a 2 años son mucho más sensibles al ritmo, mientras que los tipos a 10 años dependen más del terminal".
El tipo terminal, actualmente en el 2,8%, se sitúa en el extremo superior del rango neutral de la Fed del 2-3%. BofA explica que esto sugiere que, si bien las preocupaciones por la inflación están disminuyendo, los riesgos para el empleo están aumentando, lo que lleva a los mercados a valorar un escenario de "aterrizaje suave".
Una consideración clave, señala BofA, es que la opinión del mercado sobre el tipo terminal no tiene por qué ser neutral, ya que podría cambiar en función de si los inversores esperan una Fed más laxa o más estricta en función de las perspectivas de riesgo predominantes.
"El tipo terminal no tiene por qué ser "neutro", ya que los mercados pueden optar por fijar el precio de una Fed más laxa o más estricta en función de las perspectivas de riesgo que se prevean", afirma el banco.
Los analistas también destacan que si bien la Fed puede colgar en la parte superior del rango neutral durante un período prolongado posterior al recorte, similar al punto de detención de 2018, la decisión de hoy "podría llevar a una revaloración significativa de las tasas dependiendo del tamaño del recorte de tasas y la comunicación."
Y añaden: "Nuestro pronóstico sigue siendo un 25, y los datos de ayer parecen favorables a ese pronóstico. Los mercados prevén 4,5 recortes este año en las 3 reuniones restantes".
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.