Investing.com - Grupo Traxion, una empresa de la industria del autotransporte y logística en México, llevó a cabo una emisión de certificados bursátiles quirografarios por 2,500 millones de pesos a un plazo de 7 años y con un cupón a tasa fija de 8.98%.
La emisión fue ejecutado este jueves 10 de septiembre y se realizó al amparo de un programa por 10,000 millones de pesos autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y cuenta con calificación AA por HR Ratings y Verum, así como A por Fitch Ratings, dijo la empresa en un comunicado.
Traxión utilizará los recursos principalmente para:
- Sustituir pasivos.
- Extender el perfil de vencimiento de su deuda.
- Mejorar el flujo de efectivo.
- Optimizar el costo de financiamiento.
La emisión estuvo sobre suscrita, y los bonos se listaron en Bolsa Institucional de Valores (BIVA). Esta transacción no modificará las razones de apalancamiento de Traxión, agre
“Esta es la primera transacción de deuda pública de Traxión y representa un hito más en la historia de la compañía. Con esta emisión, nuestro perfil de endeudamiento mejora considerablemente y el balance se fortalece aún más. Sin duda se trata de un acontecimiento que refleja la confianza del mercado en la compañía y en su modelo de creación de valor sostenible en el largo plazo”, comentó Aby Lijtszain, presidente ejecutivo y cofundador de Traxión.
Traxión es una empresa del sector transporte y logística en México, que opera dos segmentos de negocio: transporte de carga y servicios logísticos, y transporte escolar y de personal.