MADRID, 20 ene (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, expresó el sábado su admiración por el delantero del Paris St Germain Neymar en medio de continuas noticias en medios españoles sobre un futuro intento por llevar al brasileño al Bernabéu.
Cuando se le preguntó acerca de Neymar en una conferencia de prensa de cara al partido de liga del Madrid con el Deportivo de La Coruña el domingo, Zidane dijo: "No hablo de jugadores que no están conmigo. Neymar le encanta a todo el planeta del fútbol porque es un gran jugador".
El PSG, que se enfrentará al Real en los octavos de final de la Liga de Campeones, arrebató a Neymar al Barcelona en agosto pasado con un fichaje récord de 222 millones de euros, aunque a pesar de unas actuaciones impresionantes ha proyectado cierta infelicidad en ocasiones.
Neymar anotó cuatro goles en la paliza por 8-0 al Dijon el miércoles, pero fue abucheado por los aficionados del PSG por no permitirle a su compañero de equipo Edinson Cavani tirar un penalti que hubiera convertido al uruguayo en el máximo goleador del club por delante de Zlatan Ibrahimovic.
El Madrid intentó fichar a Neymar cuando estaba en el Santos, pero el Barça se hizo con su firma y el mes pasado el presidente del club, Florentino Pérez, hizo un llamamiento apenas velado al brasileño para unirse al 12 veces campeón de Europa.
"Neymar tendría más opciones de ganar el Balón de Oro en el Madrid", dijo Pérez en una entrevista en la emisora española de radio Cadena Ser.
"El Madrid es un club que da lo que necesita a un gran jugador. Todo el mundo sabe que yo quise ficharle", añadió.
El Madrid ha perdido dos y empatado uno de sus últimos tres partidos de liga y se encuentra a 19 puntos del líder, el Barcelona.
El partido del domingo contra el Deportivo, club en zona de descenso, ofrece a los titubeantes campeones de Europa y de Liga una oportunidad para aliviar temporalmente su crisis.
Zidane dijo que su tridente ofensivo, la 'BBC' de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, estaba en condiciones de jugar, aunque no reveló si alinearía al trío de jugadores, que no han salido juntos de inicio desde que jugaron contra el Barcelona en abril del año pasado.