(Actualiza con el otro partido)
MÚNICH, 11 mar (Reuters) - El Bayern Munich vapuleó el miércoles al Shakhtar Donetsk al golearlo 7-0 y clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Paris Saint Germain eliminó al Chelsea al empatar 2-2 en un emocionante y disputado partido en Londres.
Tras el 0-0 de la ida se esperaba que el conjunto ucraniano le generara muchos problemas al cinco veces campeón de Europa, pero la expulsión de Oleksandr Kucher a los tres minutos fue un duro golpe para el visitante, que nunca pudo hacer pie tras quedarse con uno menos.
La tarjeta roja a Kucher, por una falta en el área contra Mario Götze, fue la más rápida de la historia del torneo.
Thomas Müller abrió el marcador de penal a los cuatro minutos del encuentro disputado en Múnich ante unos 70.000 espectadores.
A los 19, el Bayern sufrió la salida por lesión del extremo Arjen Robben, pero la baja del holandés no fue un problema para el local, que aumentó la ventaja a los 34 por intermedio de Jerome Boateng.
En la segunda parte el Bayern arrasó al Shakhtar gracias a los goles de Franck Ribery, Müller, Holger Badstuber, Robert Lewandowski y Götze.
"El penal y la expulsión a los 3 minutos obviamente nos vino perfecto y lo aprovechamos bien", dijo el defensor Badstuber a periodistas tras el partido. "Luego anotamos el segundo gol y las cosas fueron más fáciles".
Por su parte, el PSG aguantó buena parte de los 120 minutos ante el Chelsea con 10 jugadores y avanzó de ronda gracias a la regla de los goles anotados como visitante.
En un partido muy friccionado, el PSG se quedó con 10 hombres a los 30 minutos por la expulsión del atacante Zlatan Ibrahimovic tras una falta sobre el brasileño Oscar.
Gary Cahill abrió el marcador para Chelsea a los 81 minutos, pero el equipo francés igualó a los 85 con un potente cabezazo del defensor brasileño David Luiz que llevó el partido al tiempo extra.
Eden Hazard volvió a poner en ventaja al local a los 95 de tiro penal, pero el también brasileño Thiago Silva puso el 2-2 definitivo a los 114, con otro cabezazo para darle a su equipo el pase de ronda en la serie que terminó 3-3.
(Reporte de Karolos Grohmann. Reporte adicional de Michael Collett en Londres, editado en español por Javier Leira)