(Actualiza con detalles, cita)
BARCELONA, 29 sep (Reuters) - El delantero uruguayo Luis Suárez marcó un golazo el martes y ayudó a que el Barcelona le ganara 2-1 al Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Bayern Munich se floreó al vapulear 5-0 al Dínamo Zagreb con una tripleta de Robert Lewandowski.
Con la victoria en el Camp Nou, Barcelona suma cuatro puntos en el Grupo E, escoltado por su derrotado y el BATE Borisov, que por su parte le ganó 3-2 a la Roma de Italia.
Barcelona estuvo cerca de marcar a los seis minutos a través de un cabezazo de Ivan Rakitic, pero el visitante abrió el marcador a los 29, cuando Papadopoulos cabeceó en el primer palo ante la inacción de un rival y el arquero Marc-Andre Ter Stegen.
El Barca pareció extrañar mucho al lesionado argentino Lionel Messi y tuvo problemas para controlar el balón. Recién volvió a tener una clara a los 39. Neymar corrió por la izquierda y su remate dio en un palo. Sandro tomó el rebote pero su definición fue salvada casi en la línea por un rival.
En el inicio de la segunda etapa el visitante pudo aumentar a los 50, pero el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández remató desviado cuando estaba frente al arquero.
Barcelona, que no encontraba su ritmo de juego acostumbrado, se las ingenió para llevar algo de peligro a la valla rival, pero no pudo marcar. Para peor, a los 60 minutos perdió a Andrés Iniesta por una lesión muscular en la pierna derecha y poco después otro remate de Neymar salió apenas fuera.
Cuando todo parecía definido, el Barca lo dio vuelta en dos minutos. Sergi Roberto empató a los 80, cuando definió en el área chica tras aprovechar un rebote en el arquero.
Y un minuto después Suárez puso el 2-1 al definir con un tremendo remate al ángulo tras una gran jugada del recién ingresado Munir, que dejó tres rivales por el camino en una serie de enganches.
"Hemos creído en nosotros hasta el final y demostramos por qué somos los actuales campeones de Europa", dijo Suárez a la televisión local.
LEWANDOWSKI, DE RACHA
En tanto, el Bayer Munich goleó con la tripleta de Lewandowski, que sigue con su notable racha goleadora.
El atacante, que suma 10 goles en sus últimos tres partidos, marcó dos veces en siete minutos en la etapa inicial luego de que el brasileño Douglas Costa abriera el marcador en el inicio.
El polaco sumó otro tanto en el complemento y Mario Götze completó la goleada en el choque por el Grupo F.
El equipo alemán lidera la zona con seis puntos y tres de ventaja sobre su derrotado y Olympiakos de Grecia, que le ganó 3-2 como visitante al Arsenal inglés en un encuentro en que el chileno Alexis Sánchez marcó un tanto para el perdedor.
El arquero colombiano David Ospina no pudo contener el balón en un tiro de esquina, en un grave error que terminó siendo definitorio para la caída de su equipo. Con la derrota, Arsenal está último en las posiciones sin unidades.
En tanto, el Porto le dio un nuevo golpe al campeón inglés Chelsea al derrotarlo 2-1 como local en la vuelta del entrenador Jose Mourinho al estadio del equipo con el que hace más de una década ganó la Liga de Campeones por primera vez en su carrera.
Porto lidera el Grupo G con cuatro puntos, la misma cantidad que el Dínamo Kiev, que en el otro partido de la zona le ganó 2-1 como visitante al Maccabi Tel Aviv.
Por el Grupo H, el Zenit de San Petersburgo le ganó 2-1 al Ghent belga para afirmarse con líder con seis puntos. El Valencia, que le ganó 1-0 al Olympique Lyon, quedó segundo con tres unidades. (Reporte de Tim Hanlon en Barcelona, reporte adicional de Karolos Grohmann en Múnich; Editado en español por Javier Leira)