(Actualiza con detalles, citas)
SANTIAGO, 19 jun (Reuters) - El mediocampista de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal fue ovacionado el viernes por miles de hinchas tras ser alineado como titular en el equipo anfitrión contra Bolivia por la Copa América y luego de protagonizar a mitad de semana un accidente en que conducía bajo la influencia del alcohol.
Existía incertidumbre sobre cómo recibirían los hinchas al mediocampista de la Juventus en el estadio, ya que los comentarios en las redes sociales y los medios se dividieron entre quienes pedían una nueva oportunidad para el futbolista y los que exigían su salida del plantel.
Sin embargo, cuando el relator del estadio nombró a Vidal al momento de dar a conocer las formaciones de Chile y Bolivia, los más de 40.000 espectadores que colmaron el estadio aplaudieron y ovacionaron al mediocampista.
"Lo apoyamos a Vidal. Fue un error grave pero necesita sentirse querido", dijo a Reuters Cristian Bustamante.
"Lo bancamos (respaldamos) a muerte. Es un ídolo y a los ídolos hay que quererlos", destacó por su parte Pedro Hurtado.
Vidal se ganó la mayor ovación del público, seguido por Gary Medel y Alexis Sánchez. El centrocampista agradeció al público entre aplausos.
En una de las gradas del estadio, una bandera de unos 15 metros rezaba: "Fuerza Arturo, tu familia está contigo".
La noche del martes Vidal se vio involucrado en un accidente, en el que colisionó a otro automóvil y resultó ileso tras haber bebido en un casino en compañía de su esposa durante un descanso en el marco de la Copa.
Luego del accidente, un avergonzado Vidal pidió disculpas públicas y agradeció al entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, que lo confirmara en la selección.
El jugador de la Juventus de Italia fue despojado de su licencia de conducir y deberá presentarse durante varios meses en el consulado de Chile en Milán, mientras que un juez ordenó una investigación de 120 días para aclarar las causas del incidente, en el que el futbolista resultó ileso.
Vidal, el máximo artillero en lo que va de la Copa América, conducía su Ferrari roja con exceso de velocidad camino a reincorporarse a los entrenamientos de la selección, cuando se produjo el accidente en que colisionó sin provocar daños graves a terceros. (Reporte de Rodrigo Charme y Antonio de la Jara. Editado por Javier Leira)