(Actualiza con detalles)
SANTIAGO, 19 jun (Reuters) - El Tribunal de Disciplina de la Conmebol suspendió el viernes por cuatro partidos al astro brasileño Neymar por su expulsión en la derrota del pentacampeón del mundo ante Colombia, por lo que el atacante se queda fuera de la Copa América
La Conmebol dijo en un comunicado que la Confederación Brasileña de Fútbol puede apelar la sanción contra el delantero del Barcelona.
El tribunal también sancionó con dos partidos de suspensión al delantero colombiano Carlos Bacca, expulsado en el mismo encuentro. Esta pena no puede ser apelada.
Neymar fue un inesperado protagonista fuera de la cancha tras el encuentro del miércoles en el Estadio Monumental de Santiago, en el que Colombia le ganó 1-0 a Brasil.
El árbitro chileno Enrique Osses expulsó a Neymar y a Bacca tras una trifulca generalizada.
Neymar le lanzó un pelotazo a un rival al final del partido y luego Bacca intentó darle un cabezazo al jugador brasileño.
Luego del encontronazo, Osses corrió buena parte de la cancha para mostrarle la tarjeta roja a Neymar, quien ya estaba abandonando el terreno de juego, y después volvió para hacer lo propio con el atacante colombiano.
Según la prensa local, Osses escribió en su informe que Neymar lo había insultado. (Reporte de Javier Leira, editado por Manuel Farías)