📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Ante sequía 445 litros adicionales de agua por segundo la siguiente semana

Publicado 25.06.2023, 05:25 p.m
Ante sequía 445 litros adicionales de agua por segundo la siguiente semana
XAU/USD
-
GC
-

La próxima semana entrarán a la Ciudad de México 445 litros por segundo adicionales de agua con la rehabilitación de 10 pozos, así como 64 litros por segundo adicionales de pozos industriales que aún están por ser conectados, y 110 litros por segundo más de la aportación de tres pozos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo Carmona Paredes, detalló que este último punto lo llevan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y con la Comisión de Aguas del Estado de México.

“Todas las empresas que fueron programadas para conectar hasta antes de esta fecha, ya lo han hecho. Y tendremos el faltante en número de litros por segundo que estaremos recibiendo entre esta semana y la próxima semana, con la incorporación del agua que están aportando estas empresas. Entonces, ese es un esquema que hemos venido llevando y que continuaremos”, explicó.

Ola de calor implica mayor consumo del vital líquido.

La ola de calor que inició el 1 de junio, provocó récord de altas temperaturas en el país. La Ciudad de México llegó a los 33.6 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar: Tecámac será en el único municipio en contar con una línea de conducción de agua tratada

“En 2022 se registraron 25.6 grados Celsius promedio, y en 2023, 31.1 grados Celsius, tenemos entre 6 y 8 grados más que los que tuvimos en los dos meses anteriores. Esta condición es una condición totalmente atípica, irregular, para los meses de mayo y comparado con el año anterior, que son los 6 grados adicionales”.

El funcionario detalló que las temperaturas más altas se tienen en la parte norte oriente de la ciudad, sobre todo en las que corresponden a la Sierra de Guadalupe, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

“Desde marzo de este año, cuando teníamos encima el problema de retención de agua por los riegos en Lerma, iniciamos una campaña de incremento de producción de agua para ingresar a la red. Hemos superado lo que habíamos considerado posible para ingresar más agua a la red y seguiremos trabajando en la rehabilitación de pozos que ahora están fuera de servicio”.

Carmona Paredes comentó que también trabajan en la atención al sistema eléctrico que les permitirá tener una operación con menos interrupciones.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.