Infosel, enero. 18.- Apple (NASDAQ:AAPL), la compañía tecnológica más influyente a nivel mundial, está próxima a lanzar una nueva función para sus clientes con iPhones de modelos pasados que les permitirá elegir entre mantener o no los cambios en el sistema operativo para mejorar el rendimiento de los dispositivos, reportó la cadena estadounidense de noticias ABC News.
La función estará disponible en la nueva actualización del sistema operativo iOS de sus dispositivos, que será lanzada el mes próximo, dijo Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, en una entrevista con el medio estadounidense.
"Diremos que estamos reduciendo ligeramente su rendimiento en cierta cantidad, para evitar un reinicio inesperado, y si no lo quiere, podrá desactivarlo", añadió el directivo.
La compañía, que tiene su sede en la región tecnológica de Silicon Valley, en California, enfrentó críticas a finales del mes pasado tras admitir cambios en el software de sus teléfonos para mejorar el rendimiento de las baterías y que provocó que se volvieran más lentos.
Apple rechazó que la medida tuviera el objetivo de acortar intencionalmente la vida de sus productos, ofreció disculpas a sus clientes por los "muchos malentendidos sobre este tema" y anunció una serie de medidas para remediarlo.
Además de la actualización del software, la compañía redujo 50 dólares --desde enero y por los próximos 11 meses-- el precio de los repuestos de la batería para los modelos iPhone 6 y posteriores.