Ricardo Peralta Saucedo, aspirante de Morena a encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de la Ciudad de México, anunció que ninguno de los otros candidatos ha volteado a ver las nueve alcaldías que en 2021 perdieron, porque ahora parece que el interés político solo se enfocó en la jefatura de gobierno.
Aseguró que hará lo necesario, con un trabajo puerta a puerta, con sus asambleas informativas para recuperar la credibilidad, conocer y atender las necesidades de todos los habitantes en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán.
EL MAESTRO @Ricar_peralta DIÓ UNA RUEDA DE PRENSA PARA HABLAR DEL PROCESO DE COORDINACIÓN DE DEFENSA DE LA TRANSFORMACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO. pic.twitter.com/86sf2ZSAej— AmigosdeRicardoPeralta (@AmigosRicardoP) October 10, 2023
Peralta Saucedo afirmó que no declina en su lucha por encabezar la Cuarta Transformación rumbo al gobierno de la Ciudad de México, por el contrario se fortalece al englobar una estrategia que permita recuperar el territorio perdido hace dos años.
«No solamente no me bajo para buscar la coordinación estatal de Morena, sino que voy a comenzar una lucha para recuperar las nueve alcaldías que se perdieron en 2021, me hago responsable de que se ganen esas nueve alcaldías, pues nadie lo está haciendo en este momento, con una ideología progresista, de izquierda que ha caracterizado a esta ciudad de derechos,» comentó Peralta Saucedo.
Aunque reconoce no tener el mismo reflector que otras y otros aspirantes, confía en que en la encuesta aparecerá su nombre y será el elegido pues recorre cada día el mayor número de kilómetros de toda la capital.
Te puede interesar: Aprueba JUCUPO integración de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal
«Hay una cierta amnesia política pareciera que se nos olvidó lo que ocurrió en 2021 en la CDMX, hoy tenemos la certeza de que las nueve alcaldías que se perdieron electoralmente hablando en la CDMX son un golpe no solamente inolvidable sino una piedra en el zapato para las elecciones de 2024», aseguró el ex subsecretario de Gobernación.
Indicó que de no enfocar la mirada en todo el territorio se tiene la preocupación de perder las elecciones en 2030.
«Si perdemos la capital del país, sería el camino eventualmente para perder en 2030 las elecciones nacionales, en 2024 sin duda está garantizado el triunfo con la presencia de la doctora Claudia Sheinbaum», enfatizó.
Anunció que va a realizar un proceso masivo de credencialización del partido en la instalaciones de Alianza Patriótica Nacional para dar un ejemplo de fortaleza en la ciudad.