Por Scott Kanowsky
Investing.com -- El Banco de Inglaterra ha retrasado su reunión de política monetaria de septiembre para honrar el fallecimiento de la reina Isabel II, uniéndose a una serie de otras organizaciones que retrasan los eventos durante un período de luto nacional.
La última decisión del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra se anunciará ahora el 22 de septiembre, dijo el banco central.
La decisión se produce en un momento en el que se están reevaluando los horarios de los actos en diversos ámbitos de la vida y los negocios británicos tras la muerte de la monarca a los 96 años el jueves, que pone fin a un reinado que duró siete décadas.
El gobierno del Reino Unido ha dicho que las organizaciones no tienen "ninguna obligación" de suspender sus operaciones, pero los funcionarios dicen que algunas empresas "pueden desear" considerar el aplazamiento o la cancelación de eventos.
La reunión anual del Congreso de Sindicatos, que debía comenzar en Brighton la próxima semana, ha sido aplazada. Los sindicatos también han suspendido las huelgas de los trabajadores de correos y de los ferrocarriles previstas para este mes.
En el ámbito deportivo, se han aplazado todos los partidos de fútbol profesional de este fin de semana en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.
En un comunicado, la Premier League -la popular competencia de fútbol de primera división de Inglaterra- dijo que quería mostrar respeto por la Reina, añadiendo que es un "momento tremendamente triste" tanto para el Reino Unido como para sus admiradores de todo el mundo. La liga dijo que proporcionaría actualizaciones sobre el estado de los próximos partidos "a su debido tiempo".
También se ha retrasado un partido de cricket entre Inglaterra y Sudáfrica, mientras que las etapas finales de la carrera ciclista Tour of Britain han sido canceladas.
Por otra parte, el Consejo Británico de la Moda ha declarado que su Semana de la Moda de Londres seguirá adelante como estaba previsto, citando su importancia para los diseñadores que desean mostrar sus colecciones en un momento concreto del año. Sin embargo, la marca de lujo británica Burberry (LON:BRBY) canceló su desfile de primavera/verano 2023 previsto para el 17 de septiembre.
Mientras tanto, la BBC informa que se espera que las obras teatrales en todo el país continúen, pero incluirán un minuto de silencio.
Se espera que el funeral de Estado de la Reina tenga lugar en menos de dos semanas, aunque el día exacto aún no ha sido confirmado por el Palacio de Buckingham. Cuando se celebre el funeral, los informes del Reino Unido sugieren que la Bolsa de Londres cerrará al menos ese día y podría permanecer cerrada durante más tiempo.