11 abr (Sentido Común) - Beam Suntory, el tercer mayor productor de bebidas espirituosas del mundo, anunció el inicio de sus operaciones sin intermediarios en México, como parte de su estrategia para triplicar su producción y comercialización en los próximos 10 años.
La compañía, que hasta hoy tenía presencia en el país mediante su socia comercial La Madrileña, abrirá oficinas en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Cancún, además de un centro logístico operado por su socia DHL, dijo Beam en un comunicado.
"México es un país muy atractivo para Beam Suntory en el que se ve gran potencial, debido al crecimiento que presenta el mercado del whiskey y tequila, que en conjunto representa cerca de 60% del volumen en México, dijo Greg Hughes, director general para la región Norteamérica de la empresa, con sede en Chicago.
Beam Suntory, propietaria de las marcas de tequila Sauza Hornitos, Cien años y Tres Generaciones, es la segunda mayor productora de este tipo de bebida en el mundo con una participación en el mercado de 12%.
Además de los tequilas, el portafolio de Beam Suntory se compone de whiskeys escoceses (Laphroaig, Ardmore, Bowmore y Teacher's Highland Cream), bebidas japonesas (Suntory Hibiki y Toki), y canadienses (Canadian Club), ginebra (Sipsmith y Larios), licores (Plum Dew, Dekuyper y Midori), y vodka (Pinnacle), entre otros.
Otras grandes compañías productoras de bebidas alcohólicas que operan en México con Becle, el productor de tequila mejor conocido como José Cuervo, y Diageo (LON:DGE), el mayor productor de bebidas espirituosas a nivel mundial. (Redacción Sentido Común)