MÉXICO DF, 11 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:
* El argentino Walter Kannemann, defensa del Atlas, aseguró el miércoles que el equipo se encuentra en deuda con la afición debido a los malos resultados que han tenido en el torneo Clausura donde registran dos derrotas consecutivas como locales.
"Hemos tenido un poco de mala fortuna en casa y tenemos que ser autocríticos. Sabemos que de local no hemos tenido los mejores resultados, estamos en deuda con la afición y este fin de semana esperamos revertir esa situación", dijo Kannemann.
Los "Rojinegros" del Atlas han perdido en su casa, el estadio Jalisco, por 3-1 y 3-0 ante Pachuca y Veracruz, respectivamente, en la sexta y octava jornada.
Además, no han ganado en el torneo desde el 20 de febrero cuando derrotaron como visitantes a Santos Laguna por 1-0 en la séptima jornada.
"Habrá que ver cómo encaramos la recta final del torneo y tratar de ganar la mayor cantidad de partidos", agregó Kannemann.
En la décima jornada, Atlas, que suma 14 puntos en el séptimo lugar, recibirá el sábado a Monterrey, que se ubica en el decimoquinto sitio con 10 unidades.
* Los tres partidos consecutivos sin ganar que registra Cruz Azul en el torneo han causado desesperación en los jugadores, reconoció el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez, mediocampista del club.
"La afición está desesperada al igual que nosotros, lo que nos preocupa es que tenemos tres juegos sin ganar. Hay que valorar las cosas que estamos haciendo bien para mejorar", dijo Giménez.
La "Máquina Celeste" de Cruz Azul, que no gana desde el 13 de enero cuando derrotó a Querétaro por 2-1 en la sexta jornada, visitará el sábado a León.
"Este mismo equipo en seis jornadas fue líder, ahora no hay que volvernos locos porque no hemos ganado", apuntó Giménez.
Cruz Azul marcha en el quinto lugar con 15 puntos, mientras que León se ubica en el duodécimo sitio con 11 unidades.
* Severo Meza, defensa del Monterrey, reconoció el miércoles que la zona de liguilla está muy lejos debido al paso irregular que ha tenido el equipo durante el Clausura.
"Vamos paso a paso, la mentalidad e idea es alcanzar los puestos de liguilla, pero todavía estamos lejos y por eso no hay que ilusionarnos de más", dijo Meza.
A la liguilla acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.
Los "Rayados" de Monterrey se ubican en el decimoquinto lugar con 10 puntos después de tres triunfos, un empate y cinco derrotas.
"Ahora lo importante para el grupo es sumar, esperemos poder conseguir la victoria, algo que sería muy importante para el grupo pues el hilvanar triunfos te puede dar mucha confianza y la posibilidad de entrar en la pelea (por liguilla)", agregó Meza. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)