BUENOS AIRES, 20 mayo (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:
* Los cuatro jugadores de River Plate que fueron atacados con un líquido químico pudieron haber quedado ciegos, dijo el miércoles el director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, sobre el bochornoso final que tuvo el clásico entre Boca Juniors y River en los octavos de final de la Copa Libertadores.
El encuentro estaba 0-0 cuando se suspendió a los 45 minutos después de que barras bravas de Boca le arrojaron el líquido casero a los jugadores de River que sufrieron lesiones oculares.
"Pudieron haber quedado ciegos cuatro jugadores, fue una locura todo lo que pasó. Hace rato que vengo diciendo que el fútbol se transformó en algo muy peligroso. Pareciera que lo único que importa es ganar un partido y me molesta ser parte de todo esto", dijo Bauza en tono firme y molesto.
"Algún día va a aparecer un tipo con un revólver al lado de la manga y le va a pegar un tiro a un jugador", agregó antes de pedir una mayor atención del sindicato de jugadores.
San Lorenzo, que quedó afuera en la actual edición de la Copa Libertadores en la primera ronda, jugará ante el novato equipo Viale de Entre Ríos por la Copa Argentina y el fin de semana enfrentará a Sarmiento de Junín por el torneo doméstico.
* El director técnico de Vélez Sarsfield, Miguel Angel Russo, les pidió a sus dirigidos tener mayor regularidad para levantar el nivel y quedar más arriba del puesto 22 que ocupa actualmente con 12 puntos en el torneo doméstico que encabeza Boca Juniors con 28 unidades.
"Pegamos la tabla en el vestuario para ver dónde estamos porque no nos gusta para nada vernos ahí. Los resultados serán el puntapié para buscar lo mejor y no tengo ninguna duda de que van a aparecer. Pero necesitamos mantener una regularidad, no cometer errores infantiles y ser contundentes", dijo Russo.
El entrenador, que no pudo mantener el nivel que consiguió en los últimos años con Ricardo Gareca en el banco, dijo que el fusible siempre es el técnico pero que no se pone plazos.
"Nunca me pongo plazos. Sé a lo que vine y conozco la situación. El club tiene una política definida respecto al fútbol y lo más difícil es sostenerla. Sabemos qué tenemos y adónde vamos. Igualmente, en el receso de la Copa América buscaremos refuerzos", explicó.
El sábado Vélez enfrentará a Banfield por el torneo local y el equipo de Russo sufrirá algunas bajas.
El técnico confirmó que Leandro Somoza y Milton Caraglio no llegarán a punto para el partido pero confirmó la presencia del delantero Mariano Pavone y el mediocampista Hernán Pellerano, ambos arrastrando lesiones.
"Lo de Pavone fue un golpe producto de una caída, salió por precaución y Pellerano trabajó fuerte (el martes) y hoy (miércoles) lo hizo con el kinesiólogo, pero los dos van a jugar", finalizó. (Por Luis Ampuero; Editado por Javier López de Lérida)