BUENOS AIRES, 11 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:
* El defensor Pablo Alvarez sufrió de una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna derecha y será una baja sensible para Rosario Central, líder del torneo de la primera división del fútbol argentino.
El fin de semana Rosario Central, dirigido por Eduardo Coudet en su primera experiencia como técnico, recibirá a Temperley, que llegó esta temporada a la primera división.
Alvarez, que se sumó este año a Central procedente del Catania de Italia, tendrá para varios días de baja y el técnico está considerando a Jonathan Ferrari como alternativa.
El técnico también confía en que Marcos Ruben, autor de los tres goles del fin de semana, se recupere de una carga muscular.
Central viene de ganar los cuatro primeros partidos del torneo.
* El mediocampista Pablo Aimar dijo que está mentalizado en ponerse bien rápidamente para volver a vestir la camiseta de River Plate en abril, tras una operación en su tobillo derecho que no le permitió el retorno que soñó en el club de sus amores tras más de una década en el exterior.
Aimar, que está haciendo la recuperación bajo la supervisión del kinesiólogo de River, Jorge Bombicino, confía en poder acoplarse al grupo en abril.
"El primer mes después de la operación es de manera individual. Supongo que el mes que viene ya podré estar dentro de la disciplina del club, entrenando y terminando la recuperación", dijo Aimar a la emisora radial Caracol.
"Estoy tratando de recuperarme de la mejor manera. Avanza bien, me he hecho una operación hace un mes y estoy deseando poder empezar a correr para volver a jugar al fútbol en River", agregó Aimar.
* El delantero uruguayo Santiago Silva fue suspendido con un mes sin goce de sueldo en Lanús y no podrá trabajar con sus compañeros, tras haberse negado a jugar el fin de semana contra Arsenal y a entrenar esta semana en el equipo de la primera división del fútbol argentino.
Según medios locales Silva habría entrado en conflicto con el cuerpo técnico después de una fuerte discusión con el preparador físico, pero el técnico Guillermo Barros Schelotto dijo que había sido separado "por cuestiones futbolísticas".
Silva, cuyo contrato finaliza el 30 de junio, podría alejarse de Lanús, dijo esta semana su representante Martín Guastadisegno.
"Me juntaré con los dirigentes para ponernos de acuerdo en la rescisión del contrato. En un 90 por ciento puedo decir que Silva no va a jugar más en Lanús", dijo el representante del futbolista. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)