BUENOS AIRES, 25 jun (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:
* El experimentado mediocampista Luis "Lucho" González aprobó el jueves la revisión médica y en las próximas horas firmará un contrato por dos años como nuevo refuerzo de River Plate, antes de ponerse bajo las órdenes del técnico Marcelo Gallardo.
González, quien pocas horas atrás rechazó una oferta para jugar en Racing Club, dijo que eligió volver a River porque le ofrece más cosas que otros clubes.
"Me decidí por River porque tiene muchas cosas buenas. No sólo quiero aportar dentro de la cancha, sino también afuera", dijo González a periodistas.
El mediocampista de 34 años vuelve a River una década después de jugar su último partido en el equipo "millonario", con el que ganó varios títulos.
"Luego de 10 años es importante apoyar a los jóvenes y aportar mi experiencia. Lo importante es ser útil para el equipo y ojalá se puedan cumplir los objetivos", agregó González en la puerta de la clínica donde se realizó los estudios.
Desde que dejó River en el 2005 González jugó en el Porto de Portugal, Olympique Marsella y Al Rayyan de Qatar, su último club.
* Los zagueros de Boca Juniors Guillermo Burdisso y Marco Torsiglieri podrían emigrar al fútbol mexicano, por lo que el club argentino vería diezmada su plantilla a pesar del refuerzo de Carlos Tevez.
Burdisso, quien no viajó a Miami para la pretemporada con el plantel de Boca, dijo que tiene casi todo acordado con el León mexicano.
"Está todo avanzado (...) esto me pone muy feliz", citaron medios locales al zaguero.
En cuanto a Marco Torsiglieri, quien se incorporó a Boca a principios de año, lo estaría buscando el Morelia, según informes locales de prensa.
"Lo único que se es que hay una oferta (...) pero todavía soy jugador de Boca", dijo Torsiglieri.
Si se concretan las dos transferencias, el técnico Rodolfo Arruabarrena deberá pensar en realizar alguna incorporación para reforzar la zaga. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)