BUENOS AIRES, 29 jul (Reuters) - Los hinchas de River Plate agotaron rápidamente el miércoles los boletos para la final de vuelta con Tigres de México por la Copa Libertadores de América que se disputará la próxima semana en el estadio Monumental de Buenos Aires.
El sistema de venta por internet colapsó en minutos y fueron muchos hinchas los que se quedaron sin tickets y deberán seguir el partido por televisión.
"Con este sistema por internet se fue todo en un minuto y ya no quedan entradas para la final", dijo el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio desde México, donde el miércoles su equipo jugará la final de ida en Monterrey.
"Me han tocado varios River y Boca (Juniors, el clásico rival a nivel local) pero nunca vi algo como en este partido. Estoy como Roberlo Carlos, tengo un millón de amigos pidiéndome un lugar", ironizó sobre la canción que popularizó en la década de 1970 el cantante brasileño.
En la segunda final, el estadio Monumental tendrá a más de 60.000 hinchas alentando a River con la ilusión de poder ganar su tercera Copa Libertadores como lo hizo en el mismo escenario en 1986 y 1996.
El ex defensor Ricardo Altamirano, quien ganó con River la Libertadores de 1996, dijo que habló con el director deportivo del club y su ex compañero de equipo, el uruguayo Enzo Francescoli, para que le consiguiera boletos para ver la final.
"Le pedí disculpas porque hacía mucho que no hablaba con Enzo, y me dijo que iba a ver si podía hacer algo", dijo en diálogo con La Nación el ya retirado defensor y ahora propietario de una droguería en la provincia de Santa Fe.
* El temperamental mediocampista de San Lorenzo, el paraguayo Néstor Ortigoza, dio por tierra con las informaciones sobre su posible salida del club argentino y aclaró que lo único que tiene en mente es seguir en una institución en la que se siente cómodo y disfrutando de su buen momento futbolístico.
"Estoy pasando un momento muy lindo. Lo estoy disfrutando al máximo, me siento cómodo. Del resto se va a encargar mi hermano y los dirigentes del club. Creo que tengo mucho más para dar y ganar en San Lorenzo", dijo el mediocampista de la selección paraguaya en charla con la cadena ESPN Radio.
Ortigoza, quien renovó su vínculo con el club hasta el 2017, destacó el trabajo que está haciendo con sus compañeros bajo las órdenes del técnico Edgardo Bauza.
"Si bien estamos por el buen camino sabemos que tenemos que mejorar para volver a tener el nivel del año pasado", dijo Ortigoza, cuyo equipo comparte con River Plate el segundo lugar del torneo argentino a tres puntos del líder Boca Juniors.
"Los de arriba no están perdiendo pero esto es largo y son muchas fechas por eso el que pierda dos o tres (partidos) se queda afuera", destacó.
San Lorenzo, que perdió terreno con respecto a Boca luego de empatar con Godoy Cruz la última jornada, tendrá el sábado un duro examen cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima La Plata, un rival que lleva un invicto de 13 partidos y al que aventaja por apenas cinco puntos. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)