El PAN en el Senado calificó como un “gran error” del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no fijar una posición de condena por el ataque de Hamás a Israel, pues no se puede ser neutral cuando tres mexicanos fueron tomados como rehenes por este grupo extremista.
La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, consideró inadmisibles los ataques terroristas contra la población civil israelí y que han puesto en riesgo a mexicanos que se encuentran en territorio hebreo.
“Es un gran error del presidente de la República no pronunciarse en contra. Miren que el señor López Obrador desde Palacio Nacional no haya fijado una posición clara en contra de los actos terroristas es terrible, porque no se puede imparcial cuando la vida de mexicanos está en riesgo.
Que hoy el titular del Ejecutivo diga ‘nosotros no queremos tomar partido’ sólo demuestra su complacencia con grupos extremistas”.
Te puede interesar: ¿Qué implicaciones tiene la guerra en Israel para los mercados? Ojo a esto
López Obrador aseguró que México no tomará partido en el conflicto israelí.
Kenia López Rabadán señaló que no se puede ser neutral cuando tres mexicanos fueron tomados como rehenes.Vía @WRADIOMexicohttps://t.co/MaceaqCJKJ pic.twitter.com/NvrATcDC7z— Dra. Kenia López Rabadán (@kenialopezr) October 9, 2023
A nombre del PAN, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, condenó el acto terrorista perpetrado este fin de semana contra los civiles que se encontraban en sus casas, en un concierto o en las calles de Israel.
Asimismo, hizo un llamado enérgico para que el Gobierno federal proteja a los mexicanos que se encuentran en aquel país, como la selección mexicana de gimnasia, turistas que están allá, peregrinos o asistentes al concierto de paz.
Reiteró que el gobierno mexicano debe ser contundente en estos momentos, donde se hace tan necesaria la paz.
El pasado viernes estalló un conflicto armado entre Israel y las milicias de Gaza donde quedaron atrapados cientos de mexicanos.
Una mexicana y un mexicano fueron tomados como rehenes por Hamas y llevados a Gaza junto con decenas de personas mientras que Israel declaró formalmente la guerra contra el grupo extremista islámico y ya hay más de mil muertos en ambos lados en dos días de combates.