Investing.com – Snapchat está afrontando bastante competencia de Instagram.
La aplicación propiedad de Facebook (NASDAQ:FB) ha alcanzado 800 millones de usuarios activos al mes, tras incorporar 100 millones de nuevos usuarios en los últimos seis meses.
En comparación, la plataforma de Snap (NYSE:SNAP) tiene 173 millones de usuarios activos diarios, con un crecimiento del 10% en los dos últimos trimestres, y solo ha sumado 15 millones de nuevos usuarios en los últimos seis meses.
La diferencia podría suponer un problema real para Snapchat. Instagram ha copiado funciones de su rival como los filtros de realidad aumentada, etiquetas hashtag o herramientas de mensajes directos, por lo que usuarios de ambas plataformas ya ven una gran cantidad de solapamiento.
Lo que puede ser más preocupante para Snap es el fuerte éxito de Instagram en monetización. Desde marzo, la aplicación de Facebook ha duplicado su comunidad de negocios y ha crecido hasta dos millones de anunciantes.
Si el crecimiento global de usuarios de Snap continúa a la zaga de Instagram, podría ser menos atractiva para los anunciantes y, teniendo en cuenta que los ingresos de la compañía son básicamente ingresos publicitarios, los resultados del grupo podrían sufrir.
A menos que Snap pueda encontrar una característica verdaderamente única, continuará luchando para ganar usuarios y aumentar los ingresos. Las redes sociales son un entorno que cambia rápidamente y si Snap no puede crecer rápido, no podrá competir por mucho tiempo.