SANTIAGO, 23 jul (Reuters) - Un joven chileno acusado de la desaparición y presunto homicidio de una estudiante japonesa a fines de 2016 en Francia fue extraditado el jueves a ese país para continuar con el proceso judicial, informaron autoridades chilenas.
La extradición de Nicolás Zepeda fue autorizada a mediados de mayo por la Corte Suprema, que accedió a la petición de la fiscalía francesa que lo señala como único acusado por la desaparición de su exnovia Narumi Kurosaki, de 21 años entonces, en la ciudad francesa de Besançon. la acusación, que fue canalizada en Chile por fiscales locales, Zepeda viajó a Francia especialmente para matarla.
"El día de hoy se cierra esta etapa procesal y lo que resta ahora es que las autoridades francesas den curso al proceso de juzgamiento respecto de Nicolás Zepeda", dijo Antonio Segovia, director de Extradiciones de la Fiscalía chilena.
La Corte Suprema había señalado que al no existir un tratado de extradición entre Chile y Francia, se acogía a los principios del Derecho Internacional para enviar al ciudadano chileno y que los tribunales del país europeo "valorando las pruebas recibidas y los actos del debate, concluya sobre su absolución o condena".
El cuerpo de la joven japonesa no ha sido encontrado. Según reportes de la prensa chilena, la pareja se había conocido a fines de 2014 en Japón, a donde el chileno llegó como estudiante de intercambio.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Justicia chilena aprueba extradición a Francia de joven acusado de homicidio de exnovia japonesa
(Reporte de Natalia Ramos. Editado por Fabián Cambero)