Consiga un 40% de descuento

Conmemoran 257 años del nacimiento de José María Morelos y Pavón

Publicado 01.10.2022, 10:00 a.m
Actualizado 01.10.2022, 10:10 a.m
Conmemoran 257 años del nacimiento de José María Morelos y Pavón

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió en el municipio de Cuautla, el Desfile Cívico-Militar en conmemoración de 275 Aniversario del natalicio del “generalísimo” José María Morelos y Pavón.

Desde temprana hora, contingentes del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, Guardia Nacional, Protección Civil, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), planteles educativos de nivel bachillerato, universidad y representantes de municipios de la región oriente, se concentraron para honrar la memoria del jefe insurgente.

El desfile inició a las 10:10 horas de este viernes, las y los participantes marcharon sobre la Avenida Reforma, portando sus uniformes con honor y respeto a la Nación, por la que Morelos y Pavón luchó en 1810 durante la segunda etapa de la Guerra de Independencia.

En las calles, se reunieron cientos de personas tanto de la localidad, como de otras demarcaciones, para observar a las diferentes corporaciones.

La agrupación que comenzó el despliegue fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la Bandera monumental y una descubierta de Banderas de gasa, después, un agrupamiento con las Banderas de guerra del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; asimismo, la Fuerza Aérea y Armada de México (Semar).

Acto seguido, iniciaron su recorrido las Fuerzas Especiales de la Sedena, entre los que destacó una compañía de fusileros paracaidistas; posteriormente, elementos de la CES Morelos; Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM); base trabajadora de la Secretaría de Salud. Además, se sumaron planteles educativos de Cuautla, Yecapixtla, Ayala, Totolapan, Yautepec, así como de las entidades de Puebla y Veracruz.

Del mismo modo, el agrupamiento histórico y la Banda de Guerra Ejidal de Cuautla; representantes de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Hueyapan, Jantetelco, Tepalcingo, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas; continuando con la Cruz Roja Mexicana; el Escuadrón Acrobático Motorizado Águilas de Morelos y Charros de Morelos.

Siendo las 12:30 horas, el Teniente Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Román Núñez González, comandante del 5/o Regimiento Mecanizado presentó el parte de novedades, dando a conocer que desfilaron seis mil 832 personas; 95 vehículos y tres aeronaves, concluyendo sin contratiempo esta jornada.

Te puede interesar: Hospital General de Cuernavaca, 28 años excelencia y calidad

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira; integrantes del gabinete; el General de División Diplomado de Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la 1/a. Región Militar y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a. Zona Militar.

Además, de Francisco Erick Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López.

La entrada Conmemoran 257 años del nacimiento de José María Morelos y Pavón apareció primero en .

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.