Fernando Rubén Guerrero Alcántar fue asesinado a balazos mientras conducía su vehículo. El ataque ocurrió en la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Brisas, y fue perpetrado por sujetos a bordo de una motocicleta. Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- El contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar, activo en la Secretaría de Marina (Semar), fue asesinado este viernes a balazos en Manzanillo, Colima.
El ataque ocurrió alrededor de las 11:30 horas de hoy, mientras conducía su vehículo en la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Brisas.
De acuerdo con testigos, sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron con el vehículo del contralmirante y abrieron fuego en su contra, causándole la muerte instantánea.
Al momento del ataque, el contraalmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar vestía ropa deportiva: una playera verde y un short negro.
El contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar fue asesinado a balazos en Manzanillo, Colima. Foto: X @OscarAdrianL Tras el hecho, su cuerpo presentaba heridas graves en la cara y la cabeza, lo que causó su muerte casi instantánea.
El contraalmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar era un elemento activo en la Marina y había sido director de la aduana marítima en Veracruz en 2023. La Semar lamentó profundamente el fallecimiento y expresó sus condolencias a la familia y compañeros de Guerrero Alcántar.
Manzanillo, una ciudad portuaria clave para el comercio con China y un punto crítico para el narcotráfico, ha sido escenario de violencia en los últimos años.