Los grandes bancos pronto tendrán que reforzar sus balances, mientras los reguladores estadounidenses se preparan para develar nuevas medidas destinadas a mejorar la resistencia del sistema bancario tras la crisis de primavera.
Invesitng.- Los grandes bancos pronto tendrán que reforzar sus balances, mientras los reguladores estadounidenses se preparan para develar nuevas medidas destinadas a mejorar la resistencia del sistema bancario tras la crisis de primavera.
Los nuevos cambios se propondrán este mismo mes, según informa el Wall Street Journal. Una de las medidas prevé que los grandes bancos aumenten sus requisitos de capital global en aproximadamente un 20%. La cantidad exacta se determinará en última instancia en función de las actividades comerciales del banco.
Sin embargo, se espera que los bancos con grandes negocios comerciales sufran el mayor impacto. Esto se debe a que las nuevas medidas tratarán las actividades basadas en comisiones como un riesgo operativo, añade el informe.
«Unos requisitos de capital más elevados no están justificados», declaró al WSJ Kevin Fromer, director general del Foro de Servicios Financieros, que representa a los mayores bancos estadounidenses.
Te puede interior: ¿Por qué están quebrando los bancos en Estados Unidos y qué tan seguro es guardar tu dinero en un banco de México?
«Los requisitos adicionales servirían principalmente para sobrecargar a las empresas y a los prestatarios, obstaculizando la economía en el momento equivocado».
Morgan Stanley (NYSE:MS) es uno de los bancos que más depende de su negocio de gestión de patrimonios.
Esta información fue publicada primero por: