A través de su editorial en el semanario Desde la Fe, la iglesia católica denunció la creciente ola de violencia que afecta a quienes luchan por la paz y la justicia. Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- En medio de un ambiente de creciente violencia en algunas entidades del país, la iglesia católica planteó este domingo una pregunta: ¿Cuántos más como el padre Marcelo tendrán que sacrificar su vida por buscar la verdad, la justicia?
El padre Marcelo Pérez, un sacerdote indígena de Chiapas, fue asesinado el pasado domingo luego de oficiar misa en San Cristóbal de las Casas.
Su valentía y compromiso con la justicia lo convirtieron en un símbolo de resistencia frente a la violencia que azota la región.
El Padre Marcelo Pérez Pérez, Párroco de la Diócesis de San Cristobal de Las Casas marchó con pobladores en un día que pidieron por la paz en este municipio. Foto: Isabel Mateos, Cuartoscuro. A través de su editorial en el semanario Desde la Fe, la iglesia católica denunció la creciente ola de violencia que afecta a quienes luchan por la paz y la justicia.
“La violencia ya no se aguanta”, fueron algunas de las últimas palabras del padre Marcelo, quien había recibido amenazas de grupos armados.
La comunidad religiosa y la sociedad civil exigen medidas efectivas para proteger a quienes arriesgan sus vidas en pro de un mundo mejor.
―A partir del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez se ha manejado una idea de expertos de que en Chiapas estaría en puerta lo que llaman una ‘guerra civil’. ¿Usted qué piensa de esto? ―preguntó un periodista a Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional.
―No, no lo creo por la información que tenemos. Es importante trabajar para que no vuelva a ocurrir una situación así y que no haya desplazamientos, y pacificar y evitar extorsiones y delitos que se están presentando. Para ello estamos trabajando con los gobernadores, digo los porque es el actual y el que va a entrar (Rutilio Escandón y Eduardo Ramírez ―Contestó la mandataria.