Para la mañana de este viernes, el Valle de México tendrá un cielo medio nublado, ambiente frío a fresco y probables bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, será un ambiente templado, con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- El clima frío continuará para este viernes en gran parte de México, debido a la interacción del frente número cuatro extendido en el sureste de México y la península de Yucatán, así como del ingreso de un nuevo frente frío número cinco en el noroeste del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por medio de un comunicado, la dependencia pronosticó temperaturas mínimas de -5 a cero grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala. Además de temperaturas mínimas de cero a cinco grados en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
“La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá bajas temperaturas durante la mañana y noche sobre el norte, noreste, centro y oriente del país; así como viento de componente norte en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán y el istmo y golfo de Tehuantepec. Por otro lado, un nuevo frente frío número cinco ingresará al noroeste del territorio nacional y, en interacción con un centro de baja presión en altura y con la corriente en chorro polar, generará descenso de temperatura, vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, además de incrementar la probabilidad de lluvias”, se lee en el comunicado.
En la Mesa del Norte será un ambiente cálido, cielo nublado con lluvias fuertes en San Luis Potosí, junto con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. El viento será de una dirección variable de entre 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila. Mientras que la Mesa Central mantendrá un ambiente fresco a templado, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y puntuales fuertes en Querétaro e Hidalgo.