Felipe Calderón, expresidente de México, sufrió un intento de robo en la casa que tiene en la colonia Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, de acuerdo a la denuncia que hizo su esposa Margarita Zavala.
Zavala se enteró de la situación luego de que uno de sus elementos de seguridad recibió una llamada desde el penal de Barrientos en el Estado de México.
A la vivienda acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras recibir la alerta de robo. Margarita Zavala se percató de que un hombre estaba acercándose al lugar, pero al revisar las cámaras de seguridad los policías vieron que se trataba de un guardia que cuida la casa.
El vigilante, luego de ser entrevistado por los policías, reveló que recibió una llamada de extorsión para pedirle que extrajera algunos objetos de valor de la casa, a lo cual se negó, ya que alguien esta dentro de la vivienda.
Te puede interesar: Ministra Piña llama a detener la discriminación y las violencias contra mujeres
Los agentes de seguridad rastrearon la llamada desde la caseta de vigilancia y dieron con que la llamada provino del penal.
No procederán legalmente en contra del vigilante Al no haberse perdido ningún objeto de valor, Margarita Zavala tomó la decisión de no proceder legalmente en contra del guardia y sólo se instaló una patrulla para que cuide los alrededores de la casa.